Make your own free website on Tripod.com
Home - Inicio

VI encuentronosotros | nuestra directora  | calendario  |  patrocinadores |  panama  |  inicio

NOSOTROS

¿Quieres ver fotografías?

El Ballet Folklórico Aires Panameños se inició en la ciudad de Miami Octubre de 1995 y se estableció como una entidad sin fines de lucro en Julio de 1996.  

Los integrantes de nuestro Ballet son estudiantes y profesionales panameños y de otras nacionalidades que residen en la ciudad de Miami y bailan con el deseo de introducir a nuestra comunidad, la cultura y tradiciones de Panamá.  Nuestras presentaciones han sido aplaudidas por todos cuando ven el colorido de nuestro vestuario y el ritmo y elegancia de cada uno de nuestros bailes.

  De igual manera nos hemos desplazado a las ciudades de la Florida como Port Charlotte, Tampa, West Palm Beach, Melbourne y Orlando.

Actualmente, nuestro Ballet está compuesto de 23 niños, 10 adolecentes y 12 adultos. Contamos con una gran variedad de bailes y vestuarios para amenizar cualquier evento. 

Nuestras presentaciones son en su mayoría donadas a estas ciudades en eventos nobles como la Casa de Ancianos de Hallandale y N. Miami y la Romería de la Iglesia La Hermita de la Caridad en Coral Cables y a la Iglesia de St. Esteban en Pembroke Pines entre otros. 

 De igual forma participamos con la comunidad en presentaciones para la Semana Hispana, Festivales Latinos, Festival de la Calle 8 y Navidad.  Somos muy aclamados en presentaciones privadas como Matrimonios, Quinceaños y Fiestas Privadas Coorporativas.  En especial, hemos sido invitados a los programas de televisión nacional como Despierta America y Ventanas de Broward en celebración a nuestra Independencia.

 

Nuestros Inicios...

Los inicios del Ballet Folklórico Aires Panameños se remontan a  Octubre de 1995, cuando Delia Raveneau, madre de nuestra directora Jasmin Raveneau, vió la inquietud de la juventud Panameña del Sur de la Florida en aprender los bailes y costumbres de nuestro Folklore.

Es alli, donde unidos, la Familia Raveneau decidieron enseñar voluntariamente a los jovenes panameños y de otras nacionalidades los bailes autóctonos de Panamá.  

Habiéndose iniciado el desarrollo folklórico de la familia con el  Profesor Fernando Villanueva, Folklorista del Instituto Episcopal San Cristóbal, lo invitaron a compartir su talento con los jóvenes ávidos de aprender.  Al finalizar su jornada de enseñanza, la cual hizo gratuitamente, había dejado con 19 futuros bailarine del grupo un repertorio de 23  bailes folklóricos.

Desde allí hasta el presente, el Ballet Folklórico Aires Panameños se ha dedicado a educar a la juventud panameña del Sur de la Florida sobre su Folklore  haciéndoles participe de Seminarios Folklóricos como el de La Pollera por la Profesora Norma de Testa, Los Diablitos Sucios y Enanas por Moisés y tres Seminarios de Bailes Intensivos con el Profesor Fernando Villanueva.  Todos estos seminarios son impartidos de manera gratuita para todos los miembros del Ballet y sus padres.

Click image for a bigger picture

En el presente, el Ballet Folklorico Aires Panameños cuenta con más de 40 bailarines entre ellos 23 niños de la edad de 6 a 13 años, 10 adolecentes de la edad de 14 a 18 años y 12 adultos.

UNIDAD

Hemos participado en el III, IV y V Encuentro Folklorico Panameño en las Ciudades de Orlando, Florida y Los Angeles, California y en Washington, DC, respectivamente.  

¡Pulse para más información sobre ENCUENTRO MIAMI 2002!Este año, somos los anfitriones del VI Encuentro Folklorico Panameño en la Ciudad de Miami del 7 al 9 de noviembre de 2002.

[Más sobre Encuentro Miami 2002]

¿Quieres ver fotografías?

 
 

 

© Aires Panameños 2002 - 2003.
Permission to use text and/or images
 must be requested in writing.

SITE DESIGNED BY YESHICA YANES